Regidores impiden sesión extraordinaria de Cabildo
Se votaría un dictamen para la compra de un predio para bomberos.
Por: Adán Mondragón.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE JUNIO DE 2024.- La alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, culpó a la regidora Claudia Casas Valdez, presidenta de la comisión de Hacienda, de instar a sus demás compañeros a no asistir a la sesión extraordinaria de Cabildo programada para esta tarde.
Por la falta de quórum para sesionar, el 24 Cabildo de Tijuana, no pudo llevar a cabo la sesión para analizar, discutir y en su caso aprobar dictámenes relacionados a la adquisición de un predio para los bomberos de la ciudad.
Agregó que el gobierno de Tijuana tiene 30 días para poder aprobar en Cabildo la compra de un predio en la calle quinta de la ciudad para construir ahí una estación de bomberos.
Dicho inmueble, actualmente es arrendado por el gobierno municipal y tiene una traila desde donde opera el personal de bomberos de la ciudad.
La morenista Caballero Ramírez, que en 100 días concluye su administración, dijo que los tijuanenses se verán afectados por la inasistencia de los ediles a la sesión extraordinaria de Cabildo.
Los ediles que sí asistieron fueron Óscar Montes de Oca Rodríguez de MORENA; David Ruvalcaba Flores del PRI y Sandra Betsaida Magaña Rios y Georgina Eréndira Arana Cruz.
A la sesión no asistieron ediles del Partido Verde, del PT, del PESBC, Movimiento Ciudadano (MC) y MORENA (Rogelia Arzola).
La regidora Claudia Casas que llegó al Cabildo tijuanense de la mano de MORENA, no se ha pronunciado al respecto, en sus redes sociales solo hay una imagen de ella de hace seis días en los que festejó sus 40 años de vida, más reciente, hay publicaciones de su incursión en las actividades artísticas.