Dejarán sin efecto toma de nota de la dirigencia de los Burócratas

La decisión del Tribunal de Arbitraje del Estado es revocar la validez del actual consejo directivo.

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE JUNIO DE 2024.- A partir del próximo miércoles, será retirada la Toma de Nota a José Guillermo Aldrete Casarín como dirigente del Sindicato de los Burócratas sección Tijuana en respuesta a un amparo que ganó Humberto “Capi” Murillo González.

En conferencia de prensa, Alderete Casarín aseguró que esta medida dejará sin representación sindical a 8 mil trabajadores al servicio del estado y que quedará sin firmarse el contrato colectivo de la Comisión Estatal de Servicios Públicos y del Instituto de la Vivienda.

Al no haber una dirigencia reconocida legalmente, dijo que no se podrá utilizar el fondo para gastos funerarios, ni el de ahorros y también se tendrán que suspender la promoción de jubilaciones y de ocupación de plazas desocupadas.

Criticó que la resolución de la juez jueza federal Ana Cecilia Morales Ahumada privilegie el reclamo de una persona a la que los estatutos del Sindicato de Burócratas le impedían competir por la dirigencia de esa organización que la defensa de los 8 mil agremiados.