VOIDNOBANNER

Retorna gobierno de Baja California oficinas de atención a Zona Río

Por: Isabel Mercado.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 06 DE JUNIO DE 2024.- Módulos de atención de las principales dependencias del gobierno del estado operan de nuevo en Zona Río, con el objetivo de regresar la realización de trámites a un punto más accesible para la población, informó el titular de Oficialía Mayor de Baja California, David Cervantes Aguilar.

Las nuevas instalaciones se encuentran ubicadas entre el antiguo Centro de Gobierno, actualmente Centro Universitario de Educación de la Salud (CUES UABC), y el anfiteatro del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), en Zona Río.

Entre las dependencias que cuentan con módulos de atención en estas nuevas instalaciones, se encuentran Oficialía Mayor, Secretaría de Hacienda, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), y registro civil, entre otras.

Y aunque aseguró que el objetivo retornar la atención de servicios de atención a la población que fueron enviados durante la pasada administración al Este de la Ciudad, el oficial mayor consideró que por ser trámites recaudatorios básicos, sí podría registrarse un incremento en el pago de servicios.

Actualmente opera con horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, con 30 trabajadores entre personal sindicalizado y de confianza, pero se prevé aumentar a 60 la plantilla de empleados.

Precisó que no hay aumento de personal, sino que se trata de los mismos trabajadores que laboraban en las oficinas de atención que operaban dentro del antiguo Centro de Gobierno y que tuvo que ser distribuido en otras áreas al realizar el cambio a las instalaciones del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS).

El personal se reintegra con el apoyo del sindicato de Burócratas, subrayó.

Cervantes Aguilar reiteró que el volver a instalar las oficinas en Zona Río es una mejora en el servicio, particularmente para facilitar los tiempos de traslado a la población que tenía que trasladarse hasta Zona Este a realizar un trámite, lo que le llevaba hasta una hora y media llegar a las instalaciones de IMOS, debido al tráfico y problemas de movilidad que generan las obras en proceso.