VOIDNOBANNER

Roban boletas en una casilla de Ensenada, ladrón fue atropellado

Por: El Vigía

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 2 DE JUNIO DE 2024.- El total de boletas en la casilla 002 del distrito electoral local 15 fueron robadas a mano armada, por parte de dos jóvenes que, tras salir huyendo en motocicleta tuvieron un accidente y posteriormente fueron detenidos.

De acuerdo con información de El Vigía, a la casilla ubicada en la sección 206 (aledaña a la colonia Moderna), en la calle Bahía Magdalena llegaron dos hombres en una moto blanca, después chocaron contra una camioneta tipo pickup y fueron detenidos minutos más tarde, en la delegación de El Sauzal.

Las boletas fueron recuperadas, pero como son evidencia no se pueden regresar a la casilla y probablemente esa casilla cerraría. Hasta el momento es el único incidente que está reportado.

ACTUALIZACIÓN
Reportes atendidos por las autoridades de los tres órdenes de gobierno, relacionados con robo de material electoral, con un saldo de dos personas detenidas en la delegación de El Sauzal.

-Alrededor de las 10: 37 horas, en la avenida Jesús Clark Flores y Belgrado, Moderna, Ensenada.
Se reportó que en la casilla 23, frente a Cruz Roja, arribaron al lugar tres personas a bordo de un sedan negro sin placas rumbo al centro. Vestían ropa de color negro, encapuchados. Portaban un maletín y un arma, refirieron testigos. Se dieron a la fuga

-Personal policial acudió, a petición del presidente de casilla, a la calle Bahía de la Paz y Soledad, donde se ubica la escuela Pedro María Anaya, donde se suscitaba el robo de boletas electorales. Los responsables se dieron a la fuga. El reporte ocurrió a las 10:42,

Este fue el primer incidente:
Respecto al robo de material electoral en la casilla ubicada en la sección 206 (aledaña a la colonia Moderna), en la calle Bahía Magdalena, nos informan que las dos personas que llegaron a bordo de una motocicleta para llevarse el material, fueron detenidos minutos más tarde en la delegación de El Sauzal.