Redacción E32
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 02 DE JUNIO DE 2024.- La violencia se hace presente en el proceso electoral en Baja California pues en Playas de Tijuana se reportó el robo de una urna y en Mexicali lanzaron petardos a las casillas.
En Playas de Tijuana unos sujetos se robaron una urna de la ucasilla número 1246, los presuntos responsables huyeron a bordo de una camioneta tipo Cherokee color negro.
De acuerdo con el reporte de las autoridades del INE, el incidente se registró al filo de las 15:00 horas en la casilla ubicada en calle Corales de la delegación Playas de Tijuana.
El reporte de las autoridades de la policía municipal detalla que las boletas fueron halladas metros más adelante tiradas en la calle, de este hecho no hay personas detenidas.
De igual manera, reportaron el robo de urnas de las casillas 1246 y 1247 ubicadas también en Playas de Tijuana, tampoco se reportan personas detenidas por este hecho.
Asimismo, en Lomas Taurinas antes de las 6 de la tarde cuando se realiza el cierre del proceso electoral se robaron cuatro urnas de la casilla 1054 que se instaló en la primaria Francisco Zarco.
A decir de las personas que reportaron el hecho, fueron tres sujetos encapuchados que llegaron al lugar y se llevaron las urnas donde se depositaron los votos de diputados federales, presidencia, alcaldía y senadores.
Por otra parte, en la colonia Insurgentes de Mexicali, en la casilla 431 se reportó que unos sujetos encapuchados lanzaron petardos contra las urnas que fueron instaladas en el lugar.
En el sitio del atentado hay presencia de elementos de la policía municipal y del Ejército Mexicano.
Pasadas las cuatro de la tarde, sujetos llegaron a la casilla 905 en la colonia Morelos para amedrentar a los funcionarios y votantes.
A uno de los representantes de partido de la casilla lo golpearon, además de que amenazaron a una votante.