Por: Adán Mondragón.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE JUNIO DE 2024.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, se resiste a dejar la silla presidencial de la ciudad de Tijuana. Seguramente no ha de ser fácil dejar el poder, los lujos, las comodidades; su actitud belicosa al término de la administración deja entrever que la transición no será nada tersa.
En la sesión extraordinaria de Cabildo que programó para la tarde del lunes, estuvieron ausentes al menos cinco regidores que antes estuvieron de su lado; Rogelia Arzola (MORENA), Claudia Casas (MORENA), Alejandro Cabrera (MORENA), Mónica Vázquez (PT) y Marisol Hernández (PVEM).
Es evidente que estos ediles, ya responden a otros intereses, una vez que concluya la administración nos daremos cuenta si tienen acomodo en la próxima administración municipal o en el estado, ahí nos daremos cuenta de quién ordenó que no se presentaran.
La morenista Caballero Ramírez, culpó a la regidora Claudia Casas, presidenta de la comisión de Hacienda, de instar a sus compañeros ediles a no presentarse a la sesión de ayer; ahora resulta que un edil tiene más poder que la propia alcaldesa. !Patrañas!
Monserrat Caballero se quedó sin poder y no se ha dado cuenta.
Lo que se le “olvidó” declarar a la alcaldesa en el intento fallido de sesión de Cabildo, es que también estaba contemplado entregar una concesión por cinco años a la empresa Asistencia Vial, para el arrastre y almacenamiento de vehículos.
También se le “olvidó “ mencionar que aprobarían la desincorporación de diversos bienes del régimen de dominio público, para su incorporación al régimen de dominio privado y posterior enajenación a título oneroso.
Pero no, solo le echó la culpa a la edil Claudia Casas de instar a sus demás compañeros de no asistir y no aprobar la compra de un predio en la zona centro para la construcción de una estación de bomberos.
Gobiernos de Morena presumen transparencia y reservan información
El gobierno federal presume de ser transparente, pero en los hechos, reservan información del costo que pagó la federación por la adquisición de predios para la construcción de la garita de Otay II y el viaducto elevado , ambas obras en Tijuana.
La reserva a la solicitud de información fue por cinco años, pero en manos de este reportero hay datos que revelan que al menos fueron 100 millones de pesos los que el gobierno de López Obrador entregó por predios de Otay.
Lo más interesante es que un influyente abogado de la región se hizo de esos terrenos por la vía de la prescripción, una artimaña que se usa de manera cotidiana para apoderarse de terrenos en la ciudad, en otra entrega más detalles de este asunto
*Un abrazo y mis más sinceras condolencias a la familia de Francisco Ortiz Franco, director editorial del semanario ZETA, asesinado el 22 de junio de 2004, ya son 20 años de impunidad.
Saludos a mis tres lectores, hasta la próxima…