Por: Adán Mondragón.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 10 DE JUNIO DE 2024.- Es cuestión de días para que los alcaldes morenistas electos reciban su constancia de mayoría por parte del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).
Después de la apabullante victoria en la jornada electoral de la franquicia de MORENA y aliados, en el PRI y el PAN, apenas van despertando de la tremenda desconocida que les pusieron en las urnas.
Los morenistas todavía andan con la resaca de los festejos por el triunfo que obtuvieron, ni el más optimista de los “morenos” hubiera pensado que iban a ganar con la mano en la cintura.
A los panistas y priistas todavía no les cae el veinte; pues a una semana de la estrepitosa derrota del PRI y del PAN, creo que es momento de que los dirigentes de ambos partidos, Guadalupe Fregoso y Mario Osuna, respectivamente pongan su renuncia sobre la mesa.
Por dignidad, por congruencia, ambos dirigentes deberían entregar las “armas” y dar un paso al costado para que algún otro militante dirija los caminos partidistas.
Al parecer no se ha dado cuenta que tienen tiempo haciendo mal las cosas y la respuesta ciudadana en las urnas es consecuencia de solo ver por sus intereses y los de las cúpulas partidistas.
Un consejo no pedido, pero que igual les puede ayudar es que desde ya comiencen los trabajos para reestructurar ambos institutos políticos, en este caso deben comenzar desde lo local para llegar a lo nacional.
Desfile de ganadores
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, recibió en sus oficinas a quienes serán diputados locales en la XXV Legislatura local.
También, la mandataria estatal tuvo el gusto de recibir y felicitar a Julieta Andrea Ramírez Padilla, próxima senadora de la República.
En el caso de Julieta Andrea, solo será una levanta dedos más al servicio de Claudia Sheinbaum Pardo, que encabezará la segunda edición de la autodenominada cuarta transformación.
Lo mismo en el tema local, los diputados locales electos estarán al servicio de la mandataria estatal en el último tramo de su administración.
Saludos a mis tres lectores, hasta la próxima…