Se acumulan 100 personas asesinadas en el mes de junio

Con Información de Arturo Rosales

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 23 DE JUNIO DE 2024.- Víctor Ramón y Carlos Horacio murieron asesinados con disparos de arma larga que les dispararon dos hombres afuera de un domicilio ubicado a un costado del Bulevar Corredor 2000 a la altura de la colonia El Florido Cuarta Sección.

Tras recibir el llamado vía telefónica, Policías Municipales confirmaron el hecho, los dos hombres estaban uno sobre la banqueta y el otro muy cerca de un vehículo Honda negro estacionado a un costado que tenía daños por los disparos.

De acuerdo con una testigo de los hechos, los presuntos responsables fueron dos hombres que tras el atentado huyeron a bordo de un automóvil Nissan Versa blanco, en el lugar había casquillos percutidos de arma larga y corta.

Más tarde, Cristian Eduardo de 40 años murió de un balazo en la espalda cuando se encontraba en el patio de su casa ubicada en la esquina de las calles Popocatépetl y Baja California de la colonia Camino Verde.

Claudia Ivonne, esposa de Cristian Eduardo dijo a los policías municipales que solo escuchó una detonación y que, al asomarse al patio, encontró a su esposo tendido con una lesión en la espalda por lo que llamó a los servicios de emergencias.

Vecinos confirmaron que efectivamente se escuchó una detonación, pero no vieron a nadie huir del lugar, en la zona los Policías Municipales que acudieron a confirmar el hecho reportan que no encontraron indicios balísticos.

Ya en la madrugada, a Luis Enrique lo asesinaron de un balazo en el interior de la vivienda que rentaba junto con su esposa en una vecindad ubicada sobre la calle Popocatépetl de la colonia Campestre Murúa.

Diana Liceth, esposa de Luis Enrique fue quien descubrió el cadáver cuando llegó a su casa, lo halló tendido en medio de un charco de sangre, según vecinos, escucharon un disparo, pero no vieron a la persona que realizó el ataque.

Al filo de las tres y media de la mañana, José Alfredo, un hombre de 27 años murió asesinado en la vivienda que compartía con su pareja sentimental Perla Nohemí con quien tuvo una discusión antes de que llegaran los presuntos responsables de atacarlo.

De acuerdo con Perla Nohemí, dos hombres ingresaron a su domicilio y sin mediar palabra le dispararon a José Alfredo hiriéndolo en el pecho y brazo izquierdo, cuando llegaron los paramédicos, la víctima ya había fallecido.

Con estos hechos fueron al menos, cinco personas asesinadas en el transcurso de las últimas 24 horas, con ellas la estadística creció a 100 homicidios cometidos en el mes de junio y se acumulan 911 víctimas en lo que va de este año.