Por: Redacción E32
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 12 DE JUNIO DE 2024.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, aseguró que se investigará la muerte de un jornalero por golpe de calor y que su familia recibirá la atención del gobierno.
Esto lo dijo en su rueda de prensa mañanera, después de que el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Baja California, Alejandro Arregui, afirmara que su muerte no fue consecuencia de su labor como jornalero, ya que murió en su casa y no en la empresa.
Arregui agregó que, independientemente de este caso, estarán vigilantes de que las empresas proporcionen las condiciones óptimas para proteger a sus trabajadores del calor, recomendando que les den tiempo para descansar.
Al finalizar la mañanera, el Secretario recalcó que, ellos están obligados a verificar que las empresas estén cumpliendo con la ley, pero no tienen injerencia directa para sancionar aspectos que la ley no contempla, como el hecho de que les den a los trabajadores del campo, minutos de descanso durante su jornada laboral por las altas temperaturas.