Reprueban grupos religiosos reforma que permite a menores cambiarse de sexo

Por: RedacciónE32.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 18 DE JUNIO DE 2024.- Representantes de organizaciones en defensa de la familia, se manifestaron este martes a las afueras del Congreso del Estado en Mexicali, para declarar su rechazo a la reforma al Código Civil que permite a menores de edad cambiar su sexo en actas de nacimiento.

El dictamen que reforma el Código Civil de Baja California, fue aprobado el lunes en la sesión de la Comisión de Paridad de Género y Juventudes.

Marcela Vaquera, vocera del Consejo Estatal Vida y Familia de Baja California, planteó que rechazan la reforma que autoriza que los menores de edad puedan cambiar de sexo, en las actas de nacimiento, sin el consentimiento de sus padres.

Los diputados Juan Manuel Molina y Michel Sánchez Allende, que respaldan esta iniciativa y que anteriormente aprobaron el aborto en Baja California, dijo, se han convertido en los enemigos de las infancias.

Por su parte, Natalia Imperial, remarcó que las leyes en México, actualmente prohíben que menores de edad, voten, fumen o consuman bebidas alcohólicas, porque se considera que no tienen la madurez para comprender las consecuencias de sus actos.

Aseguró que existen estudios que establecen que esa madurez llega hasta los 21 años, entonces no es posible que esta reforma permita a los menores de edad cambiar de sexo en su acta de nacimiento a su género auto percibido.

Los inconformes también expresaron su preocupación por que esto sea un primer paso para luego autorizar las cirugías de afirmación sexual y los tratamientos hormonales, para que los menores de edad cambien de sexo, sobre todo porque consideran que la reforma no tiene sustento científico.

Plantearon que esta reforma obligará al sector educativo, tanto a maestros como alumnos, a participar de una fantasía y de no hacerlo enfrentarán consecuencias legales.