Por: Redacción E32
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 4 DE JUNIO DE 2024.- Miguel Ángel Zárate Alonso fue condenado a 20 años de prisión por el delito de homicidio calificado, en agravio de un hombre que en vida llevaba el nombre de Alfredo informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
En un comunicado se explica que aproximadamente a las 15:45 horas, la víctima se encontraba en la calle Coahuila, casi esquina con la calle Constitución de la colonia Zona Norte, frente a un bar, cuando el acusado llegó en un vehículo Jetta de color gris.
En ese momento, descendió del automóvil portando un arma de fuego y se dirigió hacia la víctima, a quien disparó en tres ocasiones, hiriéndolo en el pecho y la espalda.
La víctima fue trasladada al Hospital General de Rosarito, donde falleció el 29 de septiembre de 2022 debido a las lesiones sufridas, siendo la causa determinante de su muerte un choque hipovolémico secundario a herida penetrante de tórax y abdomen por proyectiles de arma de fuego.
El 29 de mayo de 2024, se llevó a cabo una audiencia intermedia en la que se realizó un procedimiento abreviado, solicitando además de la pena de 20 años de prisión, que el acusado sea condenado al pago de la reparación del daño por la cantidad de 486 mil 873 pesos, en concepto de indemnización por la muerte de la víctima.