Sheinbaum no representará cambio en la atención a mujeres víctimas de violencia

Marina del Pilar Ávila y Monserrat Caballero como gobernantes no han marcado la diferencia.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 04 DE JUNIO DE 2024.- Para mujeres que han sido víctimas de violencia la llegada de una presidenta de la República no reviste de esperanza porque en Baja California y en especial en Tijuana ya existen dos gobernantes femeninas que nada han hecho para ayudarlas a conseguir justicia.

Karla Pastrana, sobreviviente de violencia, aseguró que las mujeres en el gobierno se han convertido en la cara de un hombre que es quien toma las decisiones por lo que no espera ningún cambio en la atención y prevención con la nueva presidenta.

Expresó que tanto la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda como la alcaldesa Monserrat Caballero,  han perpetrado acciones de violencia institucional y no han ayudado a que las víctimas, como ella en lo personal lo fue, alcancen la justicia.

Aseguró que no se puede suponer que la llegada de una mujer a la jefatura del Poder Ejecutivo Federal cambiará las cosas es un error porque la lucha fue por la igualdad, pero además no hay cambios en la forma en la que se imparte justicia con ellas en los puestos de decisión.

Agregó que por la falta de atención a la violencia en contra de las mujeres y sobre todo porque no se está garantizando la seguridad y atención a las víctimas es que la sociedad civil está tomando acciones que deberían realizarse desde el sector oficial.