bannerTijuana

Sobreviviente de cáncer inició un negocio de venta de burritos

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 16 DE JUNIO DE 2024.- La sobreviviente de cáncer, Millie Quevedo, decidió aprovechar el tiempo que perdía todos los días haciendo línea de espera para llegar a su empleo en Estados Unidos y destinarlo a disfrutar a sus tres hijos, por lo que decidió emprender en Tijuana.

Con la esperanza de reunir lo suficiente para instalarse y empezar un negocio de pizzas a la leña, desde hace cuatro semanas decidió vender burritos en un puesto improvisado que instala en la avenida Aquiles Serdán, de la colonia Libertad.

Con el respaldo de su esposo inició el negocio familiar “La Burra” y ahora, asegura que las 15 horas diarias que estaba fuera del hogar por su empleo en Estados Unidos, las puede dedicar a convivir con sus hijos que la ayudan con la preparación de los alimentos que vende.

Reconoció que, al igual que muchas personas que cuentan con la doble nacionalidad también supuso que los ingresos, por la ventaja de ganar dólares y gastar pesos, no serían suficientes, pero para ella pesó en su decisión la oportunidad de ver crecer y convivir con sus hijos.

Alentó a quienes, como ella, tienen que invertir muchas horas a la semana en la línea de espera de cruce internacional para que se animen y ya sea emprendiendo un negocio o trabajando en México, intenten sobresalir con base a su talento.

Millie espera reunir lo necesario para instalarse de manera formal y comenzar un negocio de venta de pizzas horneadas, mientras tanto, asegura que seguirá montando su puesto todos los días desde las siete de la mañana.

“La vida es corta, no sabemos que puede suceder y es mejor disfrutarla con la familia, cerca del lugar donde crecimos” sostuvo la emprendedora.