Por: Redacción E32
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 13 DE JUNIO DE 2024.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California, Guadalupe Gutiérrez Fregoso, aseguró que en todo proceso democrático se deben respetar los resultados y destacó que su partido tendrá una mayor representación en cargos públicos, que los que recibió cuando tomó las riendas del partido en 2021.
En rueda de prensa, la dirigente del partido tricolor agradeció a los ciudadanos que acudieron a las urnas a votar el pasado domingo 2 de junio y destacó que, el PRI aportó 70 mil votos a la coalición Fuerza y Corazón por México, que permitió la llegada de Gustavo Sánchez al Senado de la República.
Gutiérrez Fregoso recordó que, cuando asumió la presidencia del partido, tenían dos regidores y un diputado de representación proporcional.
El representante legal del partido tricolor, Joel Blas, destacó que, en esta ocasión en base a los resultados obtenidos en la elección, y si no hay cambios radicales, el PRI tendrá 2 regidores en Playas de Rosarito, Ensenada con una regiduría, Mexicali con una regiduría y en Tecate también una regiduría.
Mencionó que, en el caso del Congreso local, al haber obtenido el 4.6% de los votos el PRI tendrá un diputado de representación proporcional en la próxima legislatura y será a través de los cálculos del Instituto Estatal Electoral (IEEBC), que se conozca quién será el único diputado del tricolor en el Congreso de Baja California.