Por: RedacciónE32.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 04 DE JUNIO DE 2024.- El gobierno de Tijuana permanece a la espera de conocer los detalles sobre la medida ejecutiva anunciada por el gobierno de Estados Unidos para restringir los cruces irregulares de toda la frontera.
El titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), Enrique Lucero Vázquez, consideró que esta medida podría provocar una sobresaturación de los albergues que actualmente se encuentran en un 60 por ciento de su ocupación.
Indicó que esta medida no resuelve el problema de fondo, pues los migrantes seguirán llegando a la ciudad para solicitar asilo en Estados Unidos, por lo que es importante pensar en una solución integral.
El director de la DMAM precisó que esta acción no implica el cierre de los puertos de entrada de San Ysidro, El Chaparral y Otay, ni los 400 cruces regulares diarios de CBP One por esta frontera.
Sólo se le impediría a quienes ingresen de forma irregular saltando el muro, nadando por el mar de Playas de Tijuana, la canalización de Río o por la zona montañosa del Ejido Jácume, entre otros.