Por: Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 29 DE JULIO DE 2024.- La alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, aseguró que “ejercerá una acción legal” contra los regidores que no asisten a la sesión de Cabildo, que se ha diferido en ocho ocasiones desde el 9 de julio.
Este mediodía se convocó a una sesión de Cabildo con únicamente dos puntos en el orden del día, sin embargo, no se contó con el quórum legal para poder sesionar.
Los dos puntos a tratar en la sesión que estaba programada son: el acuerdo relativo a la condonación de multas y recargos municipales del ejercicio fiscal 2024 y anteriores.
El segundo punto, sería el acuerdo relativo al protocolo para el desahogo del tercer informe de gobierno de la presidencia municipal, así como el calendario formato y lineamientos para la glosa del tercer informe.
Respecto al tercer y último informe de gobierno de la alcaldesa Caballero Ramírez, indicó que entre sus facultades ella puede elegir la fecha para la ceremonia.
Sin embargo, señaló que esto podría ocasionar que se empate con la presentación del informe de otro alcalde de la entidad y que no estuvieran presentes autoridades estatales.
Los únicos ediles presentes fueron Oscar Manuel Montes de Ocal de Morena, David Ruvalcaba Flores del PRI; Georgina Erendira Arana Cruz y Enrique Anaya Mata del PAN.