bannerTijuana

Alcaldesa esperará al gobierno estatal para estrategia de seguridad en Tijuana

Ante la posibilidad de que incremente la violencia tras la detención de narcotraficantes en Estados Unidos.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 26 DE JULIO DE 2024.- Ante la posibilidad de que se incremente la violencia luego de que el líder del Cartel de Sinaloa fue detenido en Estados Unidos, la alcaldesa Monserrat Caballero dijo que esperará a conocer la posible estrategia de seguridad que establezca el gobierno del estado.

A pregunta expresa de si tiene que esperar a que la gobernadora del estado le dicte las medidas para proteger la seguridad de sus gobernados, aclaró que sí reforzará la seguridad con la Policía Municipal, pero que esperará a que la Mesa de Seguridad defina la estrategia.

Ayer por la tarde, Estados Unidos confirmó la captura de Ismael Zambada y Joaquín Guzmán López, líderes del Cartel de Sinaloa, esa organización criminal tiene presencia en la ciudad y es posible que se produzcan cambios que generarían mayor violencia.

Edificios están en regla

Sobre los edificios en construcción que se levantan en la colonia Cacho, donde en los últimos días al menos dos trabajadores han caído y perdido la vida, aseguró que las obras tienen los permisos en regla y que los decesos se produjeron con trabajadores subcontratados.

Consideró que la información con la que cuenta, las empresas que desarrollan las construcciones cumplieron con lo que establece la Ley para indemnizar a las familias de las víctimas y consideró que más allá de lo que establece la Ley, los empresarios deberían ser más conscientes.

Cuestionó que si una empresa tiene el dinero suficiente para levantar un edificio de cinco pisos o más, debería ser consciente con sus trabajadores y en casos como los de los trabajadores que fallecieron, podrían ser más generosos con las familias afectadas.