Por: Redacción E32
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 1 DE JULIO DE 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo fin de semana estará de visita en Baja California y Sonora, donde estará acompañado de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.
En la conferencia de prensa matutina, López Obrador anunció que realizará un viaje a estos estados fronterizos, en donde supervisará obras que realiza el gobierno federal en ambas entidades.
En lo que se refiere a Baja California, el gobierno morenista de López Obrador realiza dos obras de infraestructura en la ciudad de Tijuana: el viaducto elevado y la garita de Otay II.
Ambas obras están siendo ejecutadas por las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en el caso del viaducto elevado Tijuana, se estima que la inversión es superior a los 10 mil millones de pesos.
La garita de Otay II es una obra de infraestructura que se originó en administraciones federales anteriores, con el objetivo de agilizar los cruces fronterizos en la región.
En Sonora es donde más obras con recurso federal se están ejecutando, una de ellas es la construcción de la planta fotovoltaica en Puerto Peñasco, según el gobierno federal será la más grande de Latinoamérica y que conectará con el sistema eléctrico nacional a la península bajacaliforniana.
Luego del triunfo electoral de Claudia Sheinbaum en el proceso electoral del 2 de junio, este sería el cuarto viaje de fin de semana que la mandataria electa hace en compañía del presidente López Obrador.