Por: Isabel Mercado
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 4 DE JULIO DE 2024.- Sí hay instrucción de no recibir ningún documento de Luis Bailis, cliente que presentó una denuncia por fraude en contra de Paola Olascoaga, agente inmobiliaria certificada por la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), de la que es ex presidenta.
Lo anterior lo advirtió Fermín Kim King, actual presidente de APIT, quien expuso que, con sus declaraciones, “el señor Bailis ha hecho mucho daño a la asociación”.
Ante ello, “la secretaria ya tiene instrucciones de no recibirle nada, sí le fue recibido (el escrito) pero no se le firmó”, corroboró.
El pasado viernes, Luis Bailis acudió a las oficinas de APIT a presentar su caso de manera formal, demandando a la asociación que actúe de acuerdo a sus propios estatutos y sancionen a Paola Olascoaga, quien lo asesoró para la compra de dos terrenos a un costo de 95 mil dólares, a un vendedor que resultó un impostor.
Kim King informó que la Comisión de Honor y Justicia del organismo ya emitió una resolución del caso en el que se acusa de fraude específico a la ex presidenta de APIT, pero se negó a indicar en qué términos se dio el veredicto.
“La Comisión de Honor y Justicia ya hizo lo propio y ya llegaron a una conclusión”, anotó.