Aseguran que no hubo voluntad para mejorar la movilidad en Mesa de Otay
Esperarán industriales gestionar obras con la próxima administración.
Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE JULIO DE 2024.- La administración de Monserrat Caballero no tuvo voluntad para trabajar con los industriales de la Mesa de Otay para desarrollar las obras públicas que puedan mejorar la movilidad en la zona, además de corregir el problema que existe con las calles en mal estado.
Así lo afirmó José Luis Contreras Valenzuela, presidente de la AIMO, quien sostuvo que fue falta de voluntad porque recursos sí hay pero que no se realizaron las gestiones necesarias para conseguir fondos en el gobierno federal o mediante otros esquemas.
Reconoció que en los últimos 15 años el parque vehicular que circula en la zona de Otay se ha incrementado hasta en un 300 por ciento y la tendencia es a seguir aumentando en el mismo ritmo por lo que se han hecho propuestas que no tuvieron eco con la autoridad.
Confió que con el cambio de administración se puedan concretar las obras necesarias para mejorar la movilidad, reconoció que con el actual Ayuntamiento ya no se concretaron y añadió que se trata de inversiones millonarias que no se ejecutarán si no se empiezan.