Asesinan a hombre en la colonia Azteca

Con información de Arturo Rosales

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 7 DE JULIO DE 2024.- Jhonatan de 30 años murió asesinado en la calle Jamiltepec de la colonia Azteca, sus agresores le hicieron varias detonaciones dejándolo sobre la banqueta.

Vecinos llamaron al número de emergencias tras escuchar las detonaciones, dijeron a los oficiales que tras los balazos vieron alejarse un vehículo negro a alta velocidad.

En otro atentado, José Francisco de 42 años fue atacado a balazos cuando se encontraba junto a su novia Armida dentro de un vehículo en Playas de Tijuana.

La pareja estaba en un RAM ProMaster estacionado en esquina de las calles Del Agua y Las Peñas de la sección Jardines cuando les hicieron al menos dos disparos.

Las balas se impactaron en el cuerpo de José Francisco y dañaron el vidrio lateral y el parabrisas; al momento no se tienen pistas del presunto responsable del ataque.

Ya en la madrugada, fueron encontrados restos humanos abandonados en la esquina de la calle Niños Héroes y la avenida Internacional en la Zona Norte.

Los restos que pertenecen a una víctima hombre estaban en un contenedor de plástico verde y a un costado había una bolsa que contenía la cabeza cercenada.

Al momento se desconoce la identidad de la víctima y se presume que los restos y la cabeza pertenecen a una misma persona; no hay pistas de quienes fueron los que los abandonaron en ese lugar.

También, un sujeto de nombre Rogelio que aseguró le habían pagado para dar muerte a un narcomenudista en la Zona Norte se enfrentó a Policías Municipales y terminó herido en el hombro derecho.

El enfrentamiento ocurrió cuando oficiales que patrullaban la Zona Norte vieron a Rogelio en el Callejón Z a bordo de una bicicleta y notaron que portaba un arma de fuego por lo que lo intervinieron.

Al solicitarle que se detuviera, Rogelio sacó el arma y comenzó a disparar en contra de los policías, el oficial Aguilar Campos repelió el ataque y con su arma de cargo lo hirió para neutralizarlo.

Paramédicos de la Cruz Roja estabilizaron al herido quien dijo que se dirigía a dar muerte a un vendedor de droga al menudeo que opera en la zona del Callejón Amado Nervo.

Unos minutos antes de las cuatro de la mañana, sujetos a bordo de una vagoneta dispararon en contra de los clientes del bar Las Miches del Barrio que opera la calle Real del Mar de la colonia Real de San Antonio hiriendo a Christopher de 21 años.

Amigos de Cristofer, alias El Dumbo, lo llevaron por sus propios medios hasta la estación de Bomberos de Pórticos de San Antonio, tenía un balazo en el antebrazo derecho.

A decir de la víctima y sus acompañantes, el ataque sucedió cuando estaban frente a la puerta del negocio, ninguno pudo aportar datos de la vagoneta en la que huyeron los agresores.

Con estos hechos fueron al menos seis personas asesinadas en las últimas 24 horas, con ellas la estadística creció a 38 homicidios cometidos en el mes de Julio acumulándose con ellos 962 víctimas en lo que va de este año.