Asesinaron a un hombre en una vecindad

Con información de Arturo Rosales

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 21 DE JULIO DE 2024.- Juan Manuel de 35 años de edad, murió asesinado a balazos dentro de una vecindad ubicada en la esquina de las calles Plutón y Libra, de la colonia Florido Horóscopo.

Al escuchar las detonaciones, los vecinos del lugar se asomaron y encontraron a Juan Manuel en el patio con heridas en el rostro por lo que llamaron a los servicios de emergencia.

Ninguno de los vecinos logró observar al presunto responsable de la agresión y dijeron que previo a las detonaciones no escucharon discusiones o algún sonido que pudiera referir algún problema.

En un robo a mano armada, sujetos a bordo de un vehículo Cherokee negro hirieron a un hombre y lo despojaron de su motocicleta en la calle Artículo 123 de la colonia Obrera.

Al escuchar las detonaciones, vecinos llamaron al número de emergencias, al llegar policías descubrieron a la víctima con una lesión por arma de fuego en la mano derecha.

El hombre lesionado explicó que sujetos a bordo de una Cherokee negra lo despojaron de su motocicleta, la subieron al vehículo y se alejaron sobre la calle Senador Monzón y al momento no han sido localizados.

En otro hecho violento, Carlos Manuel fue herido por disparos de arma de fuego cuando circulaba en su Nissan Sentra color arena sobre la calle Victoriano Huerta de la colonia Lomas Taurinas.

Carlos Manuel ciudadano salvadoreño de 27 años al sentirse lesionado interceptó a una patrulla y solicitó auxilio.

Mientras era atendido por paramédicos de una lesión en la espalda del lado derecho, dijo a los oficiales no haber visto a los presuntos responsables del ataque, la bala quedó alojada en su cuerpo por lo que necesitó ser hospitalizado.

Además, Sergio de 31 años fue herido cuando caminaba sobre la calle Bosques de México en el fraccionamiento Natura, al sentirse lastimado corrió hasta la comandancia de Policía para pedir ayuda.

Ya ante policías dijo que solo vio a dos hombres que hicieron las detonaciones y unos segundos después sintió dolor por lo que decidió correr a la comandancia.

Sergio tenía heridas en el hombro y el antebrazo derecho, paramédicos que llegaron para atenderlo lo trasladaron a un hospital.

Los presuntos responsables, dos hombres que tras las detonaciones huyeron corriendo, no fueron localizados.

En otro atentado, Bryan quien cambió su identidad y versión de los hechos llegó hasta el hospital Fundadores pidiendo ayuda tras ser atacado a balazos en la colonia El Rubí.

Bryan que tenía dos heridas, una en el pecho y la otra en la espalda, dijo que el ataque sucedió en la calle El Sauzal y que el presunto responsable fue un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta.

Oficiales de la Policía Municipal buscaron en la zona al presunto responsable sin resultados positivos, poco antes de ser trasladado a un hospital en condición grave, Bryan cambió la versión del lugar del atentado.

Además, un motociclista fue atacado a balazos en la esquina de la Calle Tercera y Avenida Constitución de la Zona Centro, tras el ataque la persona abandonó la motocicleta y huyó sin ser localizada.

El motociclista circulaba sobre la calle Tercera, al escucharse las detonaciones abandonó su vehículo sobre el carril de extrema derecha y corrió para ponerse a salvo.

Tras escuchar los disparos Policías Municipales, Bomberos y personal de la Cruz Roja, acudieron al sitio donde solamente encontraron la motocicleta abandonada.

Al momento no se ha logrado localizar al motociclista atacado y tampoco se tiene información de los presuntos responsables de los responsables del atentado.

Con estos hechos se contabilizaron cuatro personas asesinadas en las últimas 24 horas con las que la estadística se elevó a 95 homicidios cometidos en el mes de julio acumulándose mil 38 víctimas en lo que va del año.