Con información de Arturo Rosales
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 28 DE JULIO DE 2024.- Por la noche, al filo de las diez y media, el oficial de la Policía Municipal, Justo Gutiérrez de la Torre quien era el jefe de distrito de la sección avenida Revolución, fue emboscado al salir del trabajo y murió en el fraccionamiento Quinta Marsella.
El oficial viajaba en un vehículo Nissan Altima gris, portaba uniforme y arma de cargo. Versiones extra oficiales refieren que acababa de salir de su turno y se dirigía a su hogar cuando fue atacado.
La emboscada sucedió sobre la calle San Pedro Mártir, a la altura de la privada Cañete, en el lugar quedaron esparcidos al menos 20 casquillos percutidos de arma larga.
Por el horario en el que sucedió el ataque no se logró entrevistar a testigos presenciales del ataque, al momento se desconocen las identidades de los presuntos responsables y la forma en la que huyeron del sitio.
Este fue el segundo ataque armado en contra de policías municipales en menos de 48 horas; el viernes por la tarde, la víctima fue el agente Javier Castellón González.
Ese día, le dispararon e hirieron en la espalda cuando viajaba en vehículo sobre el Bulevar Benítez, en el cruce con el Bulevar Manuel J. Clouthier, a la altura del fraccionamiento La Ciénaga.
;
Ya en la madrugada, tres hombres murieron asesinados por disparos de arma de fuego en la esquina de las calles Mirador y Cometa de la colonia Durán, familiares identificaron a dos de las víctimas.
Juan Manuel de 36 años, su hermano José Eduardo de 34 y una persona todavía no identificada con edad que ronda los 35 años quedaron tendidos en el lugar.
De acuerdo con la versión de vecinos y el padre de dos de las víctimas, solo se escucharon las detonaciones pero no se logró la identificación de los presuntos responsables del atentado.
Policías municipales recorrieron las calles aledañas pero no detectaron movimiento de vehículos o personas, tampoco se identificaron cámaras de vigilancia que ayuden en la investigación para dar con los responsables del triple homicidio.
;
En otro atentado, Carin Yamin de 19 años y Miguel Ángel de 26 fueron atacados a balazos en la calle Lorenzo López Lima de la colonia Camino Verde, familiares los trasladaron a un hospital para ser atendidos.
Al llegar al hospital, Carin tenía una herida por arma de fuego en el glúteo izquierdo y Miguel Ángel una lesión en la ingle izquierda también provocada por un balazo.
Los lesionados dijeron que quienes les dispararon fueron dos sujetos que tras las detonaciones huyeron a bordo de un vehículo Honda negro que al momento no ha sido localizado.
Con estos hechos fueron al menos cuatro personas asesinadas en el transcurso de las últimas 24 horas, con ellos la estadística creció a 123 víctimas de homicidio durante el mes de julio y se acumulan mil 66 en lo que va de este año 2024.