Con información de Arturo Rosales.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 11 DE JULIO DE 2024.- Esta mañana, el taxi libre con número económico TS-ZM-19624 fue atacado a balazos cuando se dirigía a completar un servicio en la colonia Castillo; el conductor y los pasajeros resultaron ilesos.
El vehículo del servicio público circulaba sobre la avenida Venustiano Carranza, al llegar a la intersección con la calle Libertad comenzaron a disparale desde la acera de enfrente.
El conductor y los pasajeros bajaron del vehículo con matrícula A-214-ADK y corrieron para resguardarse, no sufrieron daños.
Por otra parte, en el interior de un vehículo BMW gris con matrícula de California estacionado en uno de los domicilios del callejón Francisco Márquez de la colonia Palmeras, fue asesinado a balazos un hombre todavía no identificado.
Oficiales de la Policía Municipal que atendieron el reporte, encontraron a la víctima todavía con vida y llamaron a los servicios de emergencia que al revisarlo declararon que ya no contaba con signos vitales.
Antes de fallecer, la víctima explicó que los presuntos responsables fueron tres sujetos que llegaron en un vehículo Explorer blanco con placas extranjeras que abandonaron cerca del sitio del atentado.
Además, el cadáver de una mujer de aproximadamente 40 años fue encontrado en el asiento del copiloto de un vehículo abandonado en la entrada del parque industrial Valle Sur 2.
El automóvil, un Hyundai Elentra gris con matrícula de California estaba en la esquina de la calle San Antonio y Libramiento Rosas Magallón, tenía quebrado un vidrio y dos impactos por arma de fuego en la puerta del conductor.
En el asiento del copiloto estaba el cuerpo de la víctima, una mujer con una herida por arma de fuego en el lado izquierdo de la cabeza, las manchas de sangre ya estaban secas por lo que se presume tenía varias horas en ese lugar.
Ya en la madrugada, un hombre murió asesinado en la esquina de la Calle Tercera y el Bulevar Las Fuentes del fraccionamiento Cañadas del Florido.
La víctima todavía desconocido recibió dos impactos por disparos de arma de fuego en el pecho, cerca del cadáver había cuatro casquillos percutidos.
Al momento se desconoce la identidad del hombre asesinado así como la del presunto responsable de haber efectuado las detonaciones.
También, policías encontraron un vehículo abandonado con cinco impactos de arma de fuego en la calle Cantera esquina con Paseo Playas en la Sección Monumental.
La unidad, un Nissan Máxima gris, que tenía balazos en la carrocería y el vidrio posterior y el parabrisas estaba sobre los carriles de circulación y no había personas en el interior.
Cerca del automóvil no había casquillos percutidos y se desconoce quienes iban a bordo y lo abandonaron en ese lugar.
En otro hecho, José Luis de 69 años fue atacado a balazos y resultó herido en la mandíbula izquierda frente a un domicilio de la calle Jesús Yurem de la colonia Fidel Velázquez.
El herido explicó a los policías municipales que el presunto agresor fue un hombre delgado que vestía sudadera con capucha negra que tras dispararle huyó hacia la colonia Azteca.
A su vez, un hombre llamado Alan de 33 años fue atacado y herido con un disparo de arma de fuego en el tobillo izquierdo cuando comía tacos en un puesto en la esquina de la calle Virgo y el bulevar Sánchez Taboada.
El herido dijo a los policías que el presunto responsable fue un hombre que portaba un short azul que le disparó sin mediar palabra, tras la detonación, huyó hacia el interior de la colonia Sánchez Taboada.
Antes de ser llevado al hospital, Alan dijo ser vecino de la colonia y que tiene diferencias con varios vecinos que lo molestan con regularidad.
Con estos hechos fueron al menos seis personas asesinadas en las últimas 24 horas además de dos niños heridos con los que la estadística creció a 60 homicidios cometidos en el mes de julio con los que suman 984 víctimas este año.