Con información de Arturo Rosales.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 19 DE JULIO DE 2024.- Una pareja fue atacada a balazos cuando caminaban sobre la calle Segunda entre las avenidas Revolución y Madero de la Zona Centro.
La pareja fue trasladada a distintos hospitales. Un hombre identificado como Guadalupe fue atendido y reportado como muy grave, en tanto que Patricia no tuvo lesiones graves.
Los presuntos responsables fueron identificados como una pareja. La mujer portaba una peluca azul y huyeron hacia el Callejón Z en la Zona Note, al poco tiempo se logró la detención de ella identificada como Martha Gissel, a quien se le decomisó un arma de fuego calibre .40.
En otro incidente, en un local que opera máquinas tragamonedas en la esquina de la avenida Madero y la calle Diez, un hombre de aproximadamente 35 años murió asesinado a balazos.
El ataque, presuntamente, lo realizaron dos hombres jóvenes que tras disparar huyeron corriendo y al momento no han sido detenidos.
Junto al cuerpo de la víctima que tenía heridas en la cabeza se encontraron al menos ocho casquillos percutidos. La avenida Madero permaneció cerrada en tanto se procesó la escena.
En otro hecho, Joel Antonio de 26 años murió asesinado en la calle 26 de mayo de la colonia La Remosa, una testigo señaló a dos presuntos responsables uno de ellos podría ser familiar de la víctima.
Joel Antonio recibió un disparo de arma de fuego en el cuello y falleció desangrado, la testigo identificó a Orlando de apodo “El Chamuco” y a al sobrino de la víctima Brayan David como presuntos responsables.
Dijo que los agresores huyeron corriendo por un cerro que conecta con la calle Plutón y al momento no han sido localizados.
Además, José Daniel de 40 años fue atacado y herido con disparos de arma de fuego afuera de uno de los domicilios de la calle Silahua en la colonia Hidalgo.
Al momento se desconoce la identidad de los presuntos responsables del atentado, José Daniel fue llevado a un hospital con heridas en el pecho, el brazo izquierdo y la pelvis.
Junto a la víctima los policías municipales reportaron que había varios casquillos percutidos, no hay detenidos.
También durante la noche, a Cristal una mujer estadounidense, tres jóvenes presumiblemente menores de edad, le dispararon e hirieron cuando circulaba sobre la calle Obregón de la colonia Loma Bonita.
La mujer narró a los policías que los tres muchachos intentaron que detuviera el vehículo, como los ignoró, empezaron a dispararle hiriéndola en la espalda baja.
Cristal condujo su Jeep Grand Cherokee hasta una farmacia en el bulevar Flores Magón que es donde se detuvo para pedir ayuda.
La zona fue revisada por policías municipales quienes no encontraron a los presuntos responsables.
Con estos hechos, se cometieron, al menos, cuatro homicidios en las últimas 24 horas, con los que ya se acumulan 87 personas asesinadas en el mes de julio con las que suman mil 30 víctimas en lo que va de este año.