Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 9 DE JULIO DE 2024.- La fiscal general del estado, María Elena Andrade, explicó que la presidenta de Canainpesca, Minerva Pérez Castro, no había presentado denuncias formales por casos de extorsión o “cobros de piso”.
En conferencia, Andrade Ramírez aclaró que la Fiscalía no actúa de oficio con denuncias en medios de comunicación. Así lo dijo al reiterar que Minerva había dicho públicamente que se han registrado esos casos en Ensenada.
Por otra parte, la fiscal aseguró que el ataque en contra Minerva Pérez, fue directo, con la intención de que no quedara viva y que al momento ya se aseguraron varios inmuebles como parte de las primeras indagatorias.
Reconoció que por el tiempo que ha transcurrido desde el atentado, todavía existen líneas de investigación abiertas y que ninguna de ellas se ha fortalecido y aclaró que, de encaminarse las pesquisas a la actividad pesquera, darán parte a la autoridad federal.
Refirió que parte de las líneas de investigación que se tienen está la de un video que circuló en redes sociales hace algunos meses en los que se ve a la víctima dialogando con un presunto líder de un grupo delictivo de la ciudad de Ensenada.
Aseguró que se están realizando cateos en varios inmuebles asegurados en donde esperan conseguir pistas sólidas que ayuden a robustecer alguna de las líneas de investigación, aunque, recalcó, su actividad empresarial pudiera ser el móvil ya que le hicieron demasiados disparos.