Por: RedacciónE32.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 31 DE JULIO DE 2024.- El que México se haya ausentado de la exigencia emitida por la Organización de los Estados Americanos (OEA) respecto a la falta de claridad en las elecciones de Venezuela, representa un respaldo al régimen venezolano.
Así lo afirmó el Doctor en derecho fiscal, Adolfo Solís Farías luego de que México se ausentó de la reunión que concentró a la mayoría de los países del continente americano.
Los integrantes de la OEA se reunieron con el propósito de exigir al gobierno venezolano, garantizar las relaciones diplomáticas con los países, lo que significar no alterar o expulsar a integrantes de embajadas.
De igual forma, la OEA exhortó a la autoridad electoral venezolana para que permita el acceso de la comunidad internacional a los resultados de la reciente elección, con el fin de corroborar que Nicolás Maduro fue verdaderamente el vencedor.
“Esto deja un precedente muy importante que va influir en toda Latinoamérica, porque de demostrarse que hubo una alteración en las urnas o una coerción de la autoridad electoral, podría cambiar el rumbo de la izquierdas en América Latina”, explicó Solís Farías.
De igual forma, explicó que el hecho de que la mayoría de los países de Latinoamérica se hayan sumado, es una muestra del rechazo al sistema izquierdista.
“Debemos pensar que los países actúan de formar unánime, lo que garantiza que el sistema de izquierda no está funcionando”, añadió.
Solís Farías finalizó comentando que la crisis política podría durar aún más, debido a que el gobierno venezolano puede negarse a dar el acceso a la comunidad internacional para verificar el proceso electoral, aunque también explicó que puede optar por sí permitirlo, pero para cuando eso suceda, las urnas podrían ya haber sido destruidas o desaparecidas.