Autoridades incumplieron promesa de atender aumento de la violencia: AIMO
Por: Isabel Mercado
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 18 DE JULIO DE 2024.- El gobierno incumplió su promesa de contener la violencia en Baja California y Tijuana, lo que obligó a los sectores productivos a salir a protestar para exigir se restablezca el estado de derecho.
José Luis Contreras, presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), indicó que por ello las manifestaciones en contra de la inseguridad se retrasaron.
“Porque siempre había la promesa de que pronto se iba a atender, pero la inseguridad ya nos superó, ya superó al gobierno, no podemos permitir que sigamos en esta misma situación”, declaró.
Aseguró que no solo fue el asesinato de Minerva Pérez Castro, la líder de Canainpesca asesinada en Ensenada, lo que los llevó a salir a la calle a manifestar su repudio por la creciente violencia.
“Esto tiene una proyección más haya que el asesinato de Minerva, la semana pasada fue Minerva, pero cualquier día le toca a otro”, expuso.
Y mencionó a Don Memo, taquero asesinado en Tijuana, caso del que consideró inadmisible “que por estar pidiendo derecho de piso se mate a unos taqueros”.
No es posible que esto se siga dando ante la indiferencia de las autoridades, que los malos le ganen a la gente de trabajo, agregó.
Por último, demandó paz y tranquilidad para que Baja California y Tijuana pueda desarrollarse en un ambiente de tranquilidad.