Avance de obra del viaducto elevado es menor al 25%

Se han ejercido más de 3 mil 700 millones de pesos.

Por: Adán Mondragón.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 06 DE JULIO DE 2024.- A menos de 90 días de que concluya la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, la construcción del “Viaducto Elevado Tijuana”, tiene un avance de obra menor al 25%.

De acuerdo con información obtenida por Esquina 32, los trabajos de construcción, de los cuales se encarga la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), hasta el mes de mayo registraban un avance físico del 23.90%.

Asimismo, información de la SEDENA detalla que el monto de recursos ejercidos hasta el quinto mes de este 2024 es de 3 mil 713 millones 389 mil 461.87 pesos; el costo total de obra superará los 10 mil millones de pesos.

La obra del “Viaducto Elevado Tijuana” la anunció el presidente López Obrador en una de sus visitas a esta ciudad fronteriza, durante un evento en el Hospital General en octubre del 2021.

Apenas en abril de este año, el jefe del Ejecutivo, reconoció que la obra no estará lista antes de que concluya su gestión, como se comprometió en una de sus visitas a la ciudad.

El “Viaducto Elevado Tijuana” es una vialidad que irá del aeropuerto de la ciudad (cañón Zapata) en dirección a la Zona Río y luego conectará con la Avenida Internacional para desembocar en el Cañón del Matadero, en dirección a Playas de Tijuana.