Cambio a IMSS Bienestar afecta a trabajadores administrativos del sector salud

Por: RedacciónE32.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 29 DE JULIO DE 2024.- Trabajadores administrativos del Hospital Materno Infantil de Mexicali, se manifestaron este lunes a las afueras del nosocomio para exigir a las autoridades que se les paguen las prestaciones que tenían con el estado, luego de la transición al IMSS Bienestar.

La líder de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Virginia Noriega, declaró que nunca antes tuvieron problemas para que el estado cumpliera con los acuerdos, hasta que se dio el cambio al IMSS Bienestar y eso refleja que no hicieron su trabajo.

Expuso que son más de 700 los trabajadores administrativos del sector salud de Baja California, afectados por la situación, y ahora tienen que gestionar sus inconformidades ante dos entidades, la Secretaría de Salud del Estado y el responsable de la transición, quien está tan ocupado con el proceso que no tiene tiempo para atender sus inquietudes.

Desde hace varios años, el estado paga un bono de compensación de mil 800 pesos mensuales a los trabajadores, pero luego de la transición, ya tiene varias quincenas que no les ha llegado y por eso es que decidieron manifestarse.

Advirtió que las autoridades son las que tienen la responsabilidad de aclararle las dudas a los trabajadores, pero no lo han hecho, porque no están disponibles y, mientras tanto, los empleados se están viendo afectados.