VOIDNOBANNER

Centro de Hidratación del Albergue Peregrino ha dado más de mil 260 atenciones

Por: RedacciónE32.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 09 DE JULIO DE 2024.- Ante las altas temperaturas que se viven en este verano en Mexicali, el Albergue Peregrino que opera el DIF Municipal es el principal centro de hidratación con que cuenta el ayuntamiento y desde que abrió sus puertas el 15 de mayo, a la fecha ha brindado más de mil 260 atenciones.

Este martes, la directora del Sistema DIF de Mexicali, Helga Casanova, comentó que, en el Albergue Peregrino, están recibiendo en promedio a 30 personas diariamente.

En este espacio, además de proporcionarles agua y suero vida oral las personas cuentan con un espacio ventilado y con sombra para que no estén expuestos a los rayos directos del sol, también tienen la opción, si así lo desean, de bañarse y de tener un cambio de ropa.

Destacó que, para darles una atención integral, cuentan con el refugio de la Colonia Bellavista que abre sus puertas desde las 5 de la tarde hasta las 6 de la mañana, y es en dónde pueden pernoctar, mientras que el centro de hidratación del Albergue Peregrino abre de las 10 de la mañana a las 5 de la tarde.

Con el apoyo del Club Rotario de Mexicali se instalaron cuatro bebederos públicos, en el Palacio Municipal, en las oficinas del ayuntamiento del Centro Histórico, en el Parque de los Mariachis y en el Albergue Peregrino, en los que pueden rellenar sin costo sus botellas de agua, el bebedero cuenta con un sistema de filtrado y proporciona agua fresca.

Recordó que las temperaturas que han estado más elevadas en este verano, ponen en mayor riesgo a las personas en situación de calle y migrantes, y anunció que los 88 centros y puntos de hidratación permanecerán abiertos hasta que termine la temporada de calor extremo, que en Mexicali puede ser hasta octubre.