Aseguran que CESPT pretende evadir responsabilidad por accidente en alcantarilla
La familia del señor Miguel Ángel Delfín considera que la paraestatal debe responder por los daños.
Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 9 DE JULIO DE 2024.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPT) pretende evadir su responsabilidad en el accidente donde el señor Miguel Ángel Delfín cayó en una alcantarilla destapada en el Cañón Otay de la colonia Libertad, el pasado martes 2 de junio.
La hermana del señor Delfín, refiere que personal de la CESPT que la contactó por teléfono le aseguró que el día del accidente, los reportes con folios 80730407, 80717366 y 80719465 ya estaban cancelados porque presuntamente habían sido atendidos.
La señora Cristina Delfín, refiere que esa misma respuesta le dieron a la vecina que reportó el accidente luego de que su hija menor le gritaba diciendo que alguien se había caído en la alcantarilla que tenía más de tres meses destapada.
Un video de seguridad muestra como la niña corre gritando que alguien había caído en la alcantarilla de casi diez metros de profundidad alertando a trabajadores de las obras del viaducto elevado y a otros vecinos que acuden para verificar.
La hermana del señor Miguel Ángel aclaró que la familia no está pidiendo dinero, pero sí que la CESPT asuma su responsabilidad porque el señor de 63 años tardará varios meses en recuperar la movilidad y como es trabajador eventual, no contará con pago de incapacidad.
Añadió que los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social le advierten que el dolor por las fracturas y perforación del pulmón tardará cinco meses en desaparecer y la posibilidad de volver a caminar es de pronóstico reservado porque necesitará cirugía para tratar las tres vértebras dañadas.