Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 19 DE JULIO DE 2024.- Vecinos de la colonia México Lindo denuncian que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) simplemente simuló atender un socavón provocado por una fuga en la línea de acceso del servicio de agua potable.
Pese a que ya se dio atención a la fuga, la presunta solución está generando mayores problemas y el riesgo de un socavón sigue latente.
El pasado domingo 30 de julio, vecinos denunciaron la formación de un socavón en la avenida México Lindo. La falla en el terreno era provocada por una fuga de agua potable y al momento del reporte, ya se asomaba el ducto conductor.
Personal de la CESPT acudió al sitio, amplió el pequeño hueco que se había formado en el pavimento y lo rellenó con tierra, pero no terminó el trabajo y ahora, los problemas para automovilistas y peatones continúan.
Al pasar una semana, los vecinos han vuelto a ingresar diversos reportes, pero en la CESPT les informan que el problema ha sido resuelto, lo que exhiben, no es así.