Choferes de plataforma exigen que les permitan trabajar en lo que se regularizan
Con información de José Manuel Yepiz / La Jornada BC.
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 18 DE JULIO DE 2024.- Decenas de choferes de plataforma se instalaron en el centro cívico de Mexicali, bloqueando las vialidades de acceso al centro de gobierno, para exigir que las autoridades les permitan trabajar sin ser perseguidos, en lo que se regularizan ante el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS). La vialidad fue liberada tras llegar a un acuerdo.
Lizbeth Rivera, representante de la Unión Nacional de Trabajadores por Aplicación, advirtió que no tienen inconveniente con regularizarse, sin embargo, afirman que el IMOS en Mexicali, no tiene la capacidad para atender a más de 80 choferes diariamente y cuando solicitan la cita se las dan para dentro de dos semanas.
El decreto que les otorga el 50% de descuento termina el 31 de agosto y lo que están pidiendo es que a los choferes que ya tienen su cita para hacer el trámite, los dejen trabajar, sin retirarles el vehículo hasta que acudan a la cita.
Subrayaron que, a raíz del caso de Paola Andrea, los inspectores del IMOS, que antes no salían del centro de la ciudad, ahora se los encuentran en todas partes.
Con el descuento, el trámite de regularización les viene saliendo a los conductores de plataformas en 3 mil 500 pesos.
El bloqueo de las vialidades del centro cívico de Mexicali, fue levantado poco antes de la 1 de la tarde.