Por: RedacciónE32.
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 17 DE JULIO DE 2024.- Los choferes de las plataformas Uber y DiDi tienen hasta el próximo 31 de agosto, para regularizarse ante el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) de Baja California, de lo contrario no podrán prestar el servicio.
El titular del IMOS, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, advirtió que quienes no se regularicen, no podrán continuar dando el servicio a partir del primero de septiembre y obligarán a las plataformas a que los den de baja.
El trámite tiene un descuento del 50% por lo que su costo aproximado es de 3 mil pesos y, los requisitos son básicos, como contar con licencia de conductor, aplicarse un examen antidoping y no tener antecedentes penales.
Los choferes que se regularicen recibirán un código QR que deberán colocar en el automóvil para que sean identificados y además se les entregará un gafete con sus datos y fotografía, que deberán portar en el cuello mientras estén trabajando.
Con respecto a las manifestaciones que realizaron choferes de plataforma en Tijuana y Mexicali, asegurando que son víctimas de una cacería por parte del IMOS, Gutiérrez Topete, mostró las cifras de infracciones y arrastres acumuladas de enero a la fecha, y destacó que si hubiera una cacería esas cifras serían mucho mayores.
Anunció que el próximo lunes darán a conocer dónde y cuándo se colocarán centros masivos de regularización de choferes de plataforma en Tijuana y Mexicali.
Para finalizar, el titular de IMOS recomendó a la ciudadanía no utilizar la plataforma “In Driver”, porque no piden ningún requisito para los choferes.
Aunque reconoció que han tratado de integrarse al marco normativo del estado, no se les puede autorizar, porque no cumplen con los requisitos establecidos en la ley de movilidad de Baja California.