Por: RedacciónE32.
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 03 DE JULIO DE 2024.- Dos dictámenes fueron aprobados en comisiones con el fin de destinar más recursos a la Comisión de Derechos Humanos (CEDHBC), así como al Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado.
La Comisión de Hacienda aprobó destinar recursos a la CEDHBC al área de Servicios Personales, con el fin de garantizar la disponibilidad presupuestal necesaria, para cubrir los pagos relacionados con finiquitos del personal de la institución que han terminado su relación laboral por rescisión o renuncia voluntaria al cargo que venían desempeñando.
Posteriormente se aprobó el proyecto de Dictamen 240 relativo a la solicitud de modificación presupuestal para ampliar los recursos al Presupuesto de Egresos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, para este 2024.
Dicha solicitud tiene por objeto ampliar una partida presupuestal relativa a prestaciones sociales, para cubrir el beneficio por fallecimiento de tres empleados del Poder Judicial.
Estos casos se generaron entre el tiempo en el que el Poder Judicial del Estado dejó de realizar las aportaciones al Fideicomiso del Plan Múltiple de Beneficios, a partir de la segunda catorcena del mes de agosto de 2018 hasta la última catorcena de noviembre de 2022, fecha en el que se desincorporó de dicho beneficio.
De igual forma, para ampliar la partida presupuestal relativa a Vehículos y Equipo Terrestre, para adquirir seis unidades de transporte.
Así mismo, para ampliar la partida presupuestal edificaciones no habitacionales en bienes de dominio público para continuar con la construcción del edificio para los juzgados, bajo el nuevo esquema de oralidad civil y familiar en la unidad de Rosarito, toda vez que se planea entre en funciones en mayo de 2025.