Por: Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 18 DE JULIO DE 2024.- Los integrantes del Comité de Adquisiciones del gobierno de Tijuana, pretendían entregar un contrato de asesoría a un despacho privado para representación en un juicio de materia fiscal; el punto fue retirado del orden del día.
En la sesión de este 18 de julio, ya con la presencia del testigo represente de la próxima administración municipal, se aprobó la compra de ocho camionetas pickup nuevas para la dirección de bomberos.
El director de bomberos, Rafael Carrillo Vanegas, informó que desde el 2013 no han cambiado el parque vehicular de los inspectores, cinco de los ocho vehículos son para el área de inspección.
Subrayó que los vehículos que actualmente tienen son tsuru, ya no hay partes, ya están descontinuados y con esta adquisición se renovará la mitad del parque vehicular de esta área.
Añadió que los otros tres pickups serán destinados al área operativa de la dirección de Bomberos; ya en la próxima administración se solicitará el resto de unidades.
El presidente del Comité de Adquisiciones, Marcelo de Jesús Machaín Servin, no informó los motivos por los que la tesorería del Ayuntamiento, solicitó el retiro del orden del día la entrega del contrato, tampoco indicó el monto que pretendían pagar.
El contrato de asesoría y representación legal se pretendía entregar por la vía de adjudicación directa al despacho Rufo Ibarra de la Cruz y Mier para la defensa del Ayuntamiento de Tijuana, referente a la determinación del crédito fiscal tramitado por el SAT para la tesorería municipal.