Por: Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 8 DE JULIO DE 2024.- En el último año de gestión de la alcaldesa morenista, Monserrat Caballero Ramírez, los avisos de transferencias y ampliaciones presupuestales ya rebasan los cuatro mil millones de pesos.
El dirigente del comité directivo municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tijuana, Christopher Domínguez Meraz, reveló que mañana, el gobierno municipal en sesión de Cabildo pretende dar aviso de ampliaciones presupuestales por casi 500 millones de pesos.
En conferencia de prensa, Cristopher Domínguez sostuvo que uno de los avisos es para la rehabilitación del malecón de Playas de Tijuana, donde supuestamente se van a invertir 200 millones de pesos.
A su vez, el regidor Enrique Anaya Mata, cuestionó la forma en que se está administrando el recurso público de los ciudadanos en este gobierno morenista.
Señaló que la alcaldesa es pésima administradora de recursos, puesto que no hay una mejora en los servicios públicos de la ciudad.
Detalló que, dentro de los movimientos presupuestales, dos mil 300 fueron para el pago de la deuda, pero realmente 700 millones de pesos no se los recibieron en un banco, aunque no precisó cuál institución rechazó la aportación.
Lo ideal es que las ampliaciones y transferencias presupuestales se analicen y discutan en la comisión de Hacienda, agregó.
Por su parte las ediles, Sandra Betsaida Magaña Ríos y Georgina Eréndira Arana Cruz, criticaron los resultados en materia de seguridad en la ciudad y la falta de acciones para mejorar la movilidad en Tijuana.
Por último, consideraron que es importante y muy necesario que la alcaldesa se coordine de manera permanente con el alcalde entrante y los equipos de transición.