VOIDNOBANNER

Continúa subsidio en el consumo de agua para personas mayores

Por: RedacciónE32.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 09 DE JULIO DE 2024.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó que continúa el subsidio en consumo de agua en beneficio de personas mayores, con discapacidad y mujeres viudas que enfrentan vulnerabilidad económica.

Para aquellos usuarios que cumplen con los requisitos, es importante tener en cuenta que este subsidio les permite estar exentos del 100% del costo del agua potable, siempre y cuando su consumo mensual no exceda los 15 metros cúbicos.

En el caso de consumir entre 16 y 25 metros cúbicos, se aplica un subsidio del 50%. Si el consumo supera los 26 metros cúbicos en un mes, el subsidio se suspende automáticamente y se reactiva cuando el consumo vuelva a disminuir.

El director general de CESPT, Jesús García Castro, indicó que el proceso de solicitud para aplicar a este beneficio es sencillo y está disponible durante todo el año, y mencionó que quienes necesiten este apoyo deberán acudir a la oficina principal de subsidios en las oficinas centrales, o a alguno de los distintos centros de atención del organismo, para realizar el trámite.

En caso de estar imposibilitados en su movilidad, un familiar puede solicitar una visita domiciliaria para obtener el beneficio. Esto se puede gestionar directamente en la oficina principal de subsidios, ubicada en el Bulevar Federico Benítez López 4057, colonia 20 de Noviembre, en la ciudad de Tijuana.

Es importante destacar que las y los usuarios beneficiados deben realizas la renovación renovar anual de su trámite en los centros de atención de CESPT. Hasta julio de 2024, se han beneficiado 11,800 usuarios.