Por: Isabel Mercado.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 30 DE JULIO DE 2024.- Continúan las pláticas entre el gobierno estatal y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para que el sector educativo reciba más recursos del Fidem, informó Kurt Honold Morales, titular de la Secretaría de Economía e Innovación.
Dijo que la propuesta de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda “para que el dinero del Fidem (Fideicomiso Empresarial de Baja California) esté mejor utilizado y en un sector que más se necesita”, sigue en pie.
Señaló que los proyectos que ha metido el sector empresarial al Fidem, “muy pocos han sido para beneficio de toda la ciudadanía, muchos han sido para estudio y estudio, por eso la gobernadora les propone que sea para un sector más noble, como es la educación”.
Por ello, se está en pláticas con Luis Villalobos, coordinador estatal del CCE, así como con los presidentes en cada municipio del CCE, abundó.
Detalló que el gobierno estatal busca que una parte del Fidem se destine para apoyar con becas a estudiantes de escasos recursos económicos, tanto de nivel primaria como para que jóvenes universitarios puedan estudiar en universidades locales o del extranjero.
El objetivo, subrayó, es impulsar el talento, que es lo que demandan los sectores productivos.
De aprobarse la propuesta del gobierno del estado, los posibles cambios a las reglas de operación del Fidem, así como la fecha en los que serán puestos en marcha serán acordados en conjunto con el sector empresarial, aseguró.