Defiende Sindicato de Burócratas las bases entregadas por el Ayuntamiento
Asegura líder que los trabajadores de confianza renunciaron antes de ser beneficiados.
Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 30 DE JULIO DE 2024.- El Sindicato de Burócratas defendió la legalidad de las bases que recientemente entregó el Ayuntamiento de Tijuana a personal considerado de base, pese a que existen trabajadores que tienen más tiempo de servicio.
Guillermo Alderete Casarín, líder de la burocracia, aseguró que las bases fueron propuestas por cada dependencia y que los trabajadores que las recibieron no eran personal de confianza al momento en el que fueron beneficiados con la plaza sindical.
Aseguró que existen trabajadores que pudieran tener más años de servicio y que por ejemplo los Bomberos no reciben su plaza porque el Ayuntamiento les aseguró que no contaba con los 200 millones de pesos que costaría ajustar el salario de los 212 trabajadores que lo demandan.
Aclaró que los bomberos son contratados como empleados supernumerarios y no de confianza, que sí es posible homologar sus salarios si el Ayuntamiento presupuesta una partida para ellos porque su salario se paga del presupuesto federal.
Sobre las bases presuntamente entregadas de forma irregular, aseguró que las personas que las recibieron fueron propuestas por cada una de las dependencias a las que pertenecen y que todos renunciaron a su empleo como trabajadores de Confianza antes de ser beneficiados.