Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 10 DE JULIO DE 2024.- La familia Ramos López denunció posible negligencia médica en el Hospital Materno Infantil, lo que provocó la muerte antes de nacer, de una bebé hija de una niña de 16 años de edad, que se encuentra hospitalizada en condición de salud grave.
Karla Nayeli explicó que la madrugada del martes 9 de julio acudió con su hija Ingrid Ernestina, porque tenía dolores de parto, en el hospital le informaron que el malestar se debía a que su bebita se estaba acomodando para nacer y que regresara a casa y volviera 12 horas más tarde para iniciar el proceso de parto.
Narró que los dolores se agudizaron, por lo que decidió llevar nuevamente a su hija al hospital, ahí la internaron y al poco tiempo le informaron que la bebé ya había fallecido, pero que no podían extraerla del cuerpo de su hija, porque el hospital carecía de instrumentos e insumos para realizar la operación necesaria.
Ingrid Ernestina fue llevada al hospital general, donde los médicos la recibieron casi inconsciente, tenía desprendimiento de placenta, daño renal y en el hígado y fue necesario que le extirparan la matriz, según la madre el médico que la trató le informó que las complicaciones se debieron por la atención médica tardía en el Hospital Materno Infantil.
La familia hizo un llamado a para solicitar donadores de sangre, quienes quieran ayudar, pueden hacerlo, acudiendo al Hospital General de Tijuana, indicando que el fluido hemático es para la paciente Ingrid Ernestina Ramos López.