Por: RedacciónE32.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 04 DE JULIO DE 2024.- La Fiscalía General de la República informó que dos hombres acusados por delitos sexuales, fueron extraditados hacia los Estados Unidos.
En la primera causa penal, José fue requerido por la Corte Superior del Estado de California, Condado de San Diego, por los delitos de abuso sexual y violación equiparada, cometidos entre 2018 y 2021 en contra de una menor de edad. El sujeto fue detenido en junio de 2023 en Tecate.
En el segundo caso, un hombre llamado fue requerido por la Corte Superior del Estado de Arizona, para el Condado de Pima, por el delito de agresión sexual infantil.
Esta persona es responsable de contactar a un menor de edad mediante una aplicación digital, en marzo de 2014, y posteriormente abusar de él. Fue detenido en septiembre de 2022 en Tubutama, Sonora.
El Gobierno de México concedió la extradición de los reclamados al gobierno estadounidense, entregándolos por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Le dictan ocho años de prisión por llevar droga en cajas de camarón
La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Baja California, con residencia en Tijuana, sentencia condenatoria en contra de José, por ser penalmente responsable del delito de contra la salud en la modalidad de extracción del país de clorhidrato de metanfetamina.
En octubre de 2023, elementos de la Guardia Nacional (GN), detectaron en la Aduana Garita de Otay, en Tijuana, un tractocamión conducido por esta persona, en el cual transportaba 78 cajas de cartón con metanfetamina que pretendía extraer del país.
De acuerdo con la indagatoria, la droga estaba entre cajas de camarón congelado; al realizar una revisión, las autoridades detectaron diversos recipientes de plástico y paquetes sintéticos transparentes, todos con sustancia granulada que pericialmente resultó ser clorhidrato de metanfetamina con un peso de 974.47 kilogramos.
Posteriormente, con las pruebas aportadas por el Ministerio Público Federal (MPF), el Juez de Control le impuso al detenido una pena de ocho años y seis meses de prisión que deberá compurgar en el CERESO “El Hongo”, en Tijuana.