Por: Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 10 DE JULIO DE 2024.- Por la falta de quórum, de nueva cuenta se difirió la sesión extraordinaria de Cabildo de Tijuana, a la que convocó la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez.
Ahora, solo estuvieron presentes siete regidores y la alcaldesa; sin embargo, no fue suficiente para poder realizar la sesión.
En la sesión se tenía programado abordar dos temas: la compra de un terreno para la estación de bomberos de la zona centro y el decreto de condonación de multas y recargos para quienes no han pagado el predial.
La alcaldesa Monserrat Caballero lamentó de nueva cuenta la ausencia de los ediles y que no se lograra concretar la compra del terreno para bomberos y emitir el decreto para la eliminación de multas y recargos.
Al concluir, la alcaldesa señaló que citará de nueva cuenta a los regidores para continuar con esta sesión que está diferida, aunque no precisó el día y la hora.
Los ediles presentes fueron: Sandra Betsaida Magaña Ríos, Georgina Eréndira Arana Cruz y Enrique Anaya Mata (PAN), Óscar Manuel Montes de Oca y Rogelia Arzola Santillán de (MORENA), David Ruvalcaba Flores del (PRI) y José Refugio Cañada del PT.
Para que una sesión en Tijuana tenga quórum, es necesario que estén presentes la mitad más uno de los (17) miembros del Cabildo.