Dudas sobre el ataque a Trump

Por: Adolfo Solís Farías.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 13 DE JULIO DE 2024.- El día de hoy con un artero y cobarde disparo, pretendieron ultimar al candidato a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump. Es cierto que la polémica forma de ser del expresidente, le ha traído muchos enemigos, en el ámbito local e internacional, sin embargo, hagamos un análisis detallado del tipo de disparo que pudo haberse efectuado.

Si se dan cuenta los videos, el impacto no movió la cabeza de Trump. Recibió la lesión y tuvo el tiempo de subir la mano a su nuca y al advertir que había sangre en su mano, se tiró al piso. Posteriormente, el candidato se levanta y con una cara enfurecida, grita alterado y con toda la fuerza, levanta su puño; lo agita de forma reiterada, y continúa caminando con el puño en lo alto.

La pregunta de hoy es saber si un disparo con un rifle de alto poder destruye al impacto cualquier blanco que toque.

Existen rifles de toda naturaleza, pero como ejemplo podemos decir que, evidentemente no fue un rifle de asalto R-15, M4, M16 u otro similar que permiten repetición, porque no es posible a esa distancia dar un tiro preciso.

Sin embargo, tales rifles con cargadores de 30 cartuchos si hacen repeticiones como se escucha en los videos.

Si no fue un rifle de asalto, entonces podría ser un rife de francotirador que permite precisión y repetición como el M24 SWS; el M110 SASS, ambos de calibre 7.62mm; pero si fuera el TRG 41 y 42, TRG 21 y 22 como son de precisión no hubiera fallado en su objetivo.

Pudo variar la fuerza del impacto según el tipo de cartucho, pues puede usar diversos modelos como 6.5 Creedmoor, .308 win, .300 win magnum, .300 norma mag, .338 lapua mag.

Pudo ser también un rifle SRS o SRS cover, con cartucho .338 o un AS 50, pero el daño que hubiera causado sería prácticamente destructible al contacto.

Las armas calibre .50 atraviesan blindajes, lo que bastaría con un rosón para destruir el cráneo y mucho más por tanto, sea cual sea el rifle usado para el ataque, surgen las siguientes dudas:

¿Un rifle de esas potencias, no hubiera sacudido la cabeza del candidato, aunque fuera un rosón? Ni siquiera se movió su cabeza.

¿Un rifle de alto poder, aunque fuera más sencillo como un Remington .22 o un Morelos B.jpg mexicano, por el ángulo de disparo y reacción, no hubiera abatido al candidato de inmediato?.

Los rifles de alto poder que son los únicos que pudieron usarse desde un edificio, es difícil controlarlos con precisión en repeticiones, entonces ¿cómo lesionó a menos personas que disparos realizó, si estaba la multitud a su alrededor?

Me parece que estamos frente a un nuevo caso de conspiración. ¿Fue un ataque local o internacional? Hubo víctimas que si fueron ultimadas, pero a quien le pegó en la cabeza ¿no?.

Ya vimos que cualquier rifle hubiera destrozado al candidato, entonces, ¿con qué dispararon?

Esta y otras reflexiones tendrán que salir tarde o temprano, salvo que se trate de una nueva conspiración del gobierno de Estados Unidos, de la comunidad internacional o de algún candidato con necesidad de votos, pero mientras estaremos a la espera