VOIDNOBANNER

Durante el fin de semana se desarrollará el 32 Festival Caliente Jockey Club

100 jinetes y sus monturas están inscritos para tomar parte de la competencia.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 09 DE JULIO DE 2024.- El Club Hípico Caliente anunció que 100 jinetes y sus monturas participarán en la 32 Edición del Clásico Internacional Jockey Club, que se realizará a partir de este jueves y hasta el próximo domingo.

En el evento participarán equipos de Baja California, Sonora y Baja California Sur. Por ser un evento principalmente infantil, los caballos que montarán son ejemplares de hasta siete años, que son los apropiados para las categorías menores.

Gabriela de la Fuente, directora del Club Hípico, explicó que este evento de salto ecuestre también sirve para promover la disciplina y para que el club siga como un referente a nivel nacional para ello contrataron a Georgina Merlo que diseñó la pista.

Refirió que esa es una de las ventajas de este torneo ya que la pista que es un terreno similar al que se utiliza en competencias olímpicas y por eso dos jinetes del Club Hípico Caliente están integrados en el equipo mexicano de pentatlón que participará en los juegos de Francia 2024.