Por: Redacción E32
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 4 DE JULIO DE 2024.- A partir de este viernes 5 de julio, la Secretaría de Educación de Baja California, empezará a dispersar los recursos pendientes del Programa de Insumos para la Mejora y Mantenimiento del Entorno Escolar (PIMMEE).
Hace dos semanas, directores de escuelas de educación básica se manifestaron en la sede de la Secretaría de Educación de Mexicali, para exigir que se repusiera el recurso que les fue recortado al programa y que en algunos casos, lo que les quitaron era mayor a la mitad de lo que tenían proyectado recibir.
Luis Gilberto Gallego, secretario de Educación de Baja California explicó que, desde que se anunció que se repondría el dinero faltante, se pusieron a trabajar para asignarlo y este viernes empezarán a entregar los cheques a las cerca de tres mil escuelas beneficiadas con el PIMMEE.
El dinero que reciben las escuelas de educación básica del PIMMEE se utiliza para pagar los servicios como agua y luz, el mantenimiento a los equipos de aire acondicionado, los insumos de oficina y productos de higiene para los docentes y estudiantes.