Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 17 DE JULIO DE 2024.- Familiares y compañeros de la enfermera del Hospital Materno Infantil Gabriela Janette Gutiérrez Aguilar, asesinada afuera de su casa el pasado viernes 12 de mayo, exigieron justicia y que se detenga a los responsables del crimen que todavía no alcanzan a comprender.
El cuerpo de Gabriela quien dejó en la orfandad a un hijo adolescente y una menor de cinco años fue llevado por ultima vez al hospital donde prestaba servicio y ahí sus compañeros le tributaron el último adiós antes de que el cortejo partiera a una misa de cuerpo presente.
La señora Elizabeth Jiménez pidió justicia para sobrina pues consideró su homicidio como algo injusto que le quitaran la vida sin razón pues no tenía problemas, además de que, a una semana del atentado, la Fiscalía del Estado no ha tomado declaración de la familia.
Una de las primas de Gabriela, que también es enfermera, sostuvo que la familia sigue sin comprender la violencia con la que la asesinaron y que esperan que la autoridad haga justicia porque son una familia de enfermeros que se dedica a cuidar la salud de las personas.