bannerTijuana

Policías retirados encararon a la alcaldesa por no cumplirles el aumento salarial

Se sienten discriminados y aclaran que no es un asunto que deba pasar por Cabildo.

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 29 DE JULIO DE 2024.- Policías que se encuentran retirados por lesiones en el servicio y por edad, le exigieron a la alcaldesa Monserrat Caballero que cumpla con el aumento salarial que fue aprobado por el gobierno federal y del que aseguran el Ayuntamiento los marginó.

Arturo Zavala, representante de los 234 policías retirados, explicó que el gobierno federal ya depositó 50 millones de pesos para cubrir el aumento autorizado desde el mes de enero, pero que el Ayuntamiento los discriminó al no entregárselos.

Los manifestantes le hicieron el reclamo directamente a la alcaldesa, previo a una sesión de Cabildo que no se realizó, Caballero Ramírez les pidió que trataran el asunto con los regidores ausentes y los manifestantes fueron desalojados por la puerta trasera del salón de sesiones.

El oficial Zavala, quien está retirado del servicio por una lesión que sufrió en el trabajo, reclamó que el dinero ya ingresó a la tesorería municipal por lo que no es un asunto que tenga que pasar por el Cabildo.

El oficial Víctor Hugo quien está retirado por edad, criticó que el gobierno municipal está afectando a los más jodidos, recordó que durante su tiempo de servicio fue galardonado en seis ocasiones como el Policía del Año y consideró que no es justo lo que le están haciendo.

Los policías retirados lamentaron que el gobierno municipal pretenda culpar a los regidores y aseguraron que lo único que está haciendo la alcaldesa es pasar el problema con varias instancias para no entregarles el dinero que ya recibió y que les corresponde.