VOIDNOBANNER

Explosión destapó las coladeras en la colonia Hipódromo

El estallido afectó el baño de una vivienda y al menos dos registros sanitarios; no hubo personas lesionadas.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 9 DE JULIO DE 2024.- La explosión por acumulación de gases en el drenaje sanitario de la colonia Hipódromo afectó una vivienda, mientras que 50 más están en estado de alerta, no dejó personas lesionadas y en estos momentos personal de bomberos, Protección Civil, CESPT y la compañía de gas evalúan la causa.

Rafael Carrillo Venegas, director de Bomberos informó que aun no se determinaba si el estallido se debe a una fuga de las tuberías de gas butano o al metano producido por los desechos acumulados en el sistema sanitario.

Por precaución 4 cuadras fueron cerradas a la circulación, los vecinos fueron alertados de que pueden salir de sus casas, pero no podrán regresar hasta en tanto se determine la causa de la explosión, lo que podría tardar varias horas.

La explosión provocó el que dos alcantarillas salieran despedidas lo mismo que dos registros domiciliarios, también la explosión afectó el baño de una de las viviendas en la esquina del bulevar Lomas Campestre y la calle de la Joya que sólo causó temor en los residentes.

Miguel Ángel Ceballos, director de Protección Civil aseguró que al momento solo en una de las cuatro alcantarillas afectadas hay niveles elevados de concentración de gases que podrían provocar una segunda explosión por lo que la Lomas Campestre quedará cerrada a la circulación hasta que se descarte riesgo para los residentes.

Al filo de las tres de la tarde, en un comunicado, la Dirección de Protección Civil informó que los trabajos para evaluar el riesgo de explosión habían concluido y que se reabriría la circulación en las calles que fueron cerradas por precaución.